¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SALUD

Venezolanos que ingresen a Colombia deberán ser atendidos en los centros de salud: Ministerio de Protección Social

Con el ingreso de inmigrantes, desde Villa de Leyva (Boyacá) la viceministra de la cartera informó que se debe apoyar a todos los ciudadanos.

“El reto es brindar atención inicial de urgencias a la población de frontera, en particular a la atención en salud de la población que migra desde Venezuela. Se han dispuesto unos recursos del orden nacional para poder garantizar la atención por lo menos en la etapa de urgencias y serán las instituciones de la nación con los secretarios de salud quienes gestionen y brinden el apoyo a los hermanos venezolanos”. Así lo señaló Carmen Dávila, viceministra de Protección Social en el marco de la primera sesión de la Mesa Nacional liderada por la Federación Nacional de Departamentos a la que además asistieron 23 secretarios de salud.

Ante los llamados que hicieron diferentes encargados de la cartera de salud en el país, se indicó que el aumento de venezolanos en Boyacá y su curso por los diferentes municipios de Colombia tras ingresar por las diferentes zonas fronterizas, se señaló desde el encuentro que sin importar la condición, es prioritario brindar atención a los inmigrantes aunque sea en el servicio de urgencias y para eso, se han destinado recursos por parte del gobierno nacional.

“Las acciones colectivas de salud pública se deben garantizar a todos los residentes del país. La atención inicial de urgencias que es la más compleja de abordar se está garantizando, se han expedido las normas y dispuesto los recursos para ello y se espera que con el concurso de todas las autoridades del estado y entidades territoriales se pueda apoyar a los venezolanos que tanto lo necesitan en estos momentos”, agregó Dávila.

Noticias relacionadas

Cargando