¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Declaran calamidad pública en Medellín por incendio en Moravia

El gobierno confirma que hay 400 familias y casi 1.500 personas damnificadas por la conflagración.

Al término de un Consejo extraordinario de Gestión del Riesgo, en el propio sector de Moravia, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó la declaratoria de esta figura de la Calamidad pública para atender a las más de 400 familias damnificadas por el incendio en el sector de El Oasis, del barrio Moravia.

El mandatario local explicó que se debe acudir a esta decisión administrativa y de gobierno, teniendo en cuenta que se trata de una tragedia, un desastre de proporciones, lo cual exige canalización de recursos, como también la gestión de aportes del gobierno nacional.

“Esto nos permite hacer traslados presupuestales de manera ágil, poder atender también de manera ágil la emergencia, y acceder recursos del orden nacional para este tipo de emergencias. Ayer en la noche tuve comunicación con el presidente de la República, en la cual me confirmó que ha dado instrucción a su equipo para que trabajemos de manera articulada en la atención de esta tragedia”, precisó el alcalde Gutiérrez Zuluaga.

Confirmó que durante el Consejo de gestión de riesgo se conoció un censo consolidado es de 471 familias, lo que significa que se trata de una tragedia de proporciones, y los afectados con unas 1.500 personas que se han reportado como residentes del área del siniestro, y que perdieron todo sus pertenencias.

Los damnificados son 1441, entre los cuales hay muchos niños, muchos adultos mayores, y se destaca que había viviendas en las que vivía varias familias pero también hay familias de una sola persona, y por ello es necesario darle solución a cada una de ellas”, sentenció el señor Gutiérrez.

El gobernante local agradeció de nuevo la inmediata respuesta de los bomberos de Medellín y varios municipios lo cual evitó que la tragedia fuera mayor, pues por las condiciones del sector de Moravia y los materiales de las construcciones se habría extendido a otros lugares del amplio barrio.

Advirtió que se requieren ingentes esfuerzos y recursos para reubicar a todas las familias de ese sector de alto riesgo en el que no se puede construir viviendas.

Cargando