¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Todo listo para reanudar obras del Túnel de la Línea

La obra tiene un costo de 2,2 billones de pesos.

El instituto nacional de vías (Invías) aseguró que están dadas todas las garantías para reanudar desde este 1 de septiembre las obras del Túnel de la Línea, uno de los más importantes proyectos de infraestructura vial para el país, que cruza por los departamentos de Tolima y Quindío.

Con el nuevo contratista esta todo organizado, además se ha logrado salir de un contrato complejo, el que se generó con la unión temporal segundo centenario.

Durante el primer mes, el contratista, en un acompañamiento permanente del Invías, realizará un análisis a la calidad de la obra, que dejo el anterior contratista representado por Carlos Collins, así lo explicó el ingeniero Ernesto Correa Valderrama, Director operativo del Invías.

Se espera que en la obra se contraten cerca de 1000 personas, que será mano de obra de los departamentos de Tolima y Quindío, algunos que trabajaron con el anterior contratista también se van a vincular.

El Invías asumió las responsabilidades ambientales y tiene las licencias, para hacer cumplir todas las obligaciones, que no generen daños negativos con el desarrollo de las obras.

Tras un largo proceso, se logró que las empresas aseguradoras amparen la obra, debido a la dificultad que dejo el anterior contratista.

Se prevé que la obra termine el 31 de julio de 2018 y entre seis y ocho meses más se comenzará con la fase de instalación del sistema de monitoreo.

Cargando