¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Pese a levantar protestas, usuarios de Medimas no reciben medicamentos completos

Después de durar 48 horas encadenadas a la entrada de la sede de Medimas, la entidad de salud no entregó los medicamentos completos y no mejora el sistema de salud

Por dos días, 9 madres de familia estuvieron encadenadas al Centro de Salud Medimas protestando por la falta de atención y medicamentos. Después de hablar con directivos se tomó la decisión de levantar la protesta comprometiéndose a entregar los insumos médicos requeridos por los usuarios, sin embargo esto no se cumplió en su totalidad, así lo explica el Subsecretario de Salud de Cali, Alexander Camacho. 

"Hasta el momento se han garantizado algunos de los servicios que están pendientes por recibir muchos de los usuarios de esta EPS. Hay que decir que hay voluntad regional, sin embargo ellos tienen unas limitaciones desde el punto de vista financiero en materia de insumos, medicamentos, y especialmente en servicios especializados que aún siguen sin recibir muchos de estos pacientes", informó el subsecretario de salud. 

Destacó que las personas que estuvieron encadenadas y han realizado las protestas recibieron parte de los medicamentos, sin embargo no han recibido los tratamientos especializados como  las hidroterapias, quimioterapias y reiteró el apoyo que desde la superintendencia de salud se les está brindando a los usuarios de esta EPS. 

Cargando