¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fuertes vientos afectaron municipios del Valle del Cauca

La emergencia ocasionó suspensión en el servicios de energía, caída de árboles y daños materiales a viviendas y vehículos

El mal tiempo se apoderó del Valle del Cauca, hacia las 5:00 a.m. de este viernes, en varias zonas de la capital vallecaucana y algunos municipios de se presentaron fuertes lluvias acompañadas de corrientes de vientos.

Según informes de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres de Cali, en Cali se presentaron diferentes afectaciones entre las que se encuentran la caída de un árbol en el barrio Chiminangos en la Calle 62B con 1A y el corte del servicios de energía. 

"Se registró el colapso de los techos de tres viviendas, una ubicada el barrio Calimio Norte en la Carrera 1 con Calle 4 Bis, otro en el barrio Marroquín y el último se presentó en Terrón Colorado", afirmó el secretario de Gestión del Riesgo de Emergencias, Rodrigo Zamorano.

La emergencia invernal ocasionó daños de energía en 27 sectores de la ciudad.

El aguacero ocasionó afectaciones en los municipios de Palmira, Tuluá, Jamundí y Yumbo, donde por cierto resultaron viviendas afectadas, según el Comandante de Bomberos de Yumbo Alberto Valencia.

"Entre las 5 y 6 de la mañana, en un promedio de una hora, los fuertes vientos dejaron como resultados unas 10 casas afectadas en la parte de los techos en el sector de las laderas, en el barrio Las Américas. En la madrugada se presentó afectación en la vía Yumbo Cali, por la vía antigua, hacia el lado del barrio Las Américas. En el barrio Las Acacias, también se presentó la caída de un árbol de gran tamaño que afecto el fluido vehicular y la electricidad". 

También se presentaron emergencias por caída de árboles en la vía Cali-Aeropuerto. Desde las 5:00 hasta las 7:30 de la mañana un gran árbol ocasionó congestión y cierre de la vía. Fue necesario el uso de grúas para remover las ramas que obstaculizaban la recta. 

A pesar de los cuantiosos daños a dos vehículos, no se presentaron heridos.

Cargando