¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Distrito analiza ampliar los tratamientos médicos a pacientes adictos al bazuco

Secretaría de Salud advierte que el proyecto es diferente a los CAMAD de Petro.

El Secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales, dijo que se analiza la posibilidad de ampliar los tratamientos médicos de desintoxicación a pacientes adictos a sustancias como el bazuco.

Además aseguró que los centros de consumo regulado serian algo completamente diferente a los CAMAD (Centros de Atención Médica a Drogadictos) que se impulsó durante la administración de Gustavo Petro:

 “La administración pasada contemplaba suministrarle marihuana a los consumidores de bazuco, no hay evidencia que demuestre que la marihuana sirva para dejar de consumir bazuco. Mientras que en estos centros se le suministra la marihuana a cualquier consumidor”.

El Secretario de salud también afirmó que entregarle la droga a los consumidores termina es estimulando el consumo. Esto debe hacerse en el marco de un tratamiento de desintoxicación para que la persona deje de consumir la droga.

Tener la posibilidad de que estas personas que están en los albergues de integración social, bajo supervisión médica, puedan hacer procesos de desintoxicación.

Cargando