¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

No hay incumplimiento en Vía Barranquilla-Ciénaga, por parte del gobierno: Minambiente

En reunión reciente se acordó tener para el próximo mes de abril el acta de inicio de la doble calzada.

Luis Gilberto Murillo, Ministro de Ambiente /

Se ha cumplido con el cronograma de trabajo que se trazó. El sistema Nacional Ambiental-ANLA- llevo a cabo la expedición de los términos de referencia para la realización del Diagnóstico Ambiental de Alternativas, en la fecha prevista: 18 de Julio de 2016.

El compromiso por parte del sector Ambiente, está expresado igualmente con la entrega por parte del INVEMAR del Modelo Hidráulico e hidrosedimentológico el 22 de Julio de 2016.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible se permite informar que el concesionario de la vía Ciénaga- Barranquilla, se demoró 9 meses en presentar el Diagnóstico Ambiental de Alternativas (DAA) que según lo acordado debió presentar el 18 de Noviembre del 2016, hecho que retrasó todo el cronograma.

Si el concesionario entrega los ajustes solicitados al DAA el 18 de Agosto como se tiene previsto, se plantea tener una decisión en el mes de Octubre. Una vez sea radicado y aprobado el Diagnóstico de Alternativas Ambientales, la empresa elaborará el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) con el cual aspirará a tener la licencia ambiental.

El pasado viernes el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo y la directora de la ANLA, Claudia González, tuvieron una reunión en la que se trazó una hoja de ruta y se definió el nuevo cronograma donde se estableció que el próximo año hacia el mes de abril se contará con el acta de inicio de la doble calzada Ciénaga- Barranquilla con las recomendaciones de todas las entidades del sector ambiente para construir la vía adaptada al cambio climático.

“Esta vía se va a convertir en una de las piezas de recuperación de la Ciénaga Grande de Santa Marta. Este proyecto es importante desde el punto de vista ambiental porque marca un hito en la historia cuando las obras en lugar de afectar, ayuden a mantener el ecosistema”, puntualizó el Ministro Murillo.

 

Cargando