El símbolo de los Centroamericanos se llamará "Baqui"

El personaje es un homenaje al mono Tití Cabeciblanco.

"Baqui" es el símbolo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. / Caracol Radio Barranquilla

"Baqui" será el nombre del mono Tití Cabeciblanco será el símbolo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 que tendrán lugar en Barranquilla. Así se dio a conocer este jueves por el Distrito en un claro homenaje a esta especie propia del Caribe colombiano.

El director de las justas, Daniel Noguera De La Espriella, indicó que se eligió a este animal como símbolo de los juegos para destacar su importancia y rechazar la caza furtiva de la que es víctima.

"Es una especie exclusiva de nuestra región que se encuentra amenazada tanto por la deforestación como por la caza ilegal", expresó De La Espriella, aclarando que no se trata de una mascota, sino de un símbolo para los juegos.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, afirmó que Barranquilla quedará en la historia como gran organizador de estos juegos. "Desde el Distrito estamos haciendo todo el esfuerzo para sacar este proyecto adelante", expresó

El encargado de personificar a "Baqui" será Willy De La Hoz, el mismo que anima a los seguidores del Junior de Barranquilla en el Metropolitano disfrazado del 'Tiburón Willy'.