¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Día sin carro

Duitama está lista para la jornada del día sin carro y sin moto este miércoles

La perla de Boyacá busca reducir la contaminación e incentivar el uso de la bicicleta.

Duitama se prepara para el tercer día sin carro y sin moto el día de mañana 16 de agosto desde las7 a.m hasta las 7 p.m, con el ánimo de reducir los índices de contaminación y mejorar el aire en esa zona de la Provincia del Tundama. Para esta jornada, habrá restricción en las principales vías tanto para vehículos particulares como para motociclistas.

De acuerdo con Ángela Consuelo Rivera, secretaria de tránsito de la ciudad, el enfoque que se le da a la jornada es el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo. “Para la vigencia de 2017, se realizó una modificación en el decreto para la jornada, el cual se basa en el 367 del 18 de julio, en el cual se modifica el recorrido, dejando habilitada la carrera 42 para vías nacionales, desde el sector Higueras hasta Juan Grande, en sentidos norte y sur, en la Avenida Las Américas, avenida John F. Kennedy desde la carrera 42 hacia la salida a Charalá, donde se puede transitar desde el cementerio en el barrio Boyacá, hasta la salida a Charalá. Además, en el sentido norte- oriente - sur, salida hacia Santa Rosa para los municipios de Norte y Gutiérrez como es la avenida Circunvalar hasta La Dorada, donde el ingreso es por la Carrera 42 por la Avenida Camilo Torres para poder salir hacia los diferentes municipios”, señaló la encargada de la cartera de tránsito de Duitama.

Dentro de la jornada también se tiene previsto un ciclopaseo desde la Avenida Circunvalar a partir de las 4:00 p.m, además de actividades de control por parte de la Policía Nacional, todo esto desde las siete de la mañana hasta el cierre de las actividades 12 horas después.

Sólo se permitirá el tránsito de vehículos de servicio colectivo, servicio individual mixto, vehículos especiales de servicio escolar, funerario, vehículos de las autoridades de tránsito, Policía Nacional y quienes tengan los permisos de movilización autorizados por la Secretaría de Tránsito del municipio.

Cargando