¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

120 niños y niñas de escasos recursos de Cartagena se recrearon en Divercity

Con lúdica y recreación, niños y niñas son atendidos por el Distrito

En una mágica aventura, unos 120 niños y niñas de las comunidades de Bayunca, Nelson Mandela, las palmeras, Nuevo Paraíso, Olaya y sus sectores viajaron a Barranquilla para disfrutar de un día de esparcimiento y recreación en el parque de atracciones infantiles Divercity.

La jornada que tuvo como propósito promover el derecho al juego en los niños y niñas, ha beneficiado a unos seis mil 38 pequeños de los sectores más vulnerables del Distrito y sus áreas rurales, desde que inició el pasado mes de abril con la programación del Mes de la Niñez y la Recreación. La Secretaría de Participación y Desarrollo Social desde su Unidad de Infancia, Juventud y Familia, lideró la iniciativa.

Arianna Castro Puello, secretaria de Participación y Desarrollo Social, se mostró complacida al ver la cara de satisfacción de los menores y ratificó el compromiso de la administración Distrital con el desarrollo integral de los niños y niñas: “El Distrito de Cartagena está comprometido con que haya una integralidad hacia estos niños de los estratos más vulnerables y, por eso, hoy nos hemos unido todos: la familia, la sociedad y el gobierno para garantizarles con este tipo de estrategias el derecho al juego y a la recreación (…) Seguimos cumpliendo con estos programas que están establecidos en el Plan de Desarrollo ‘primero la gente Cartagena 2016-2019”.

“Una experiencia inolvidable”

En una divertida aventura en la que por un día fueron ciudadanos del común, con ocupaciones específicas, acceso a la banca, los servicios públicos y las distintas esferas sociales, los pequeños pudieron experimentar cómo funciona el mundo de los adultos. Bomberos, médicos, pilotos, presentadores de radio y televisión, agentes de movilidad y transporte y hasta granjeros, fueron algunos de los oficios que pudieron encarnar por un día estos menores, quienes se quedaron maravillados al ver por primera vez tantos juegos juntos.

“Me ha parecido muy maravilloso venir a esta Ciudad Mágica, uno se siente grande, coge experiencias de grandes. Me ha gustado mucho, sobre todo, los bomberos porque uno aprende a ayudar a las demás personas”: indicó un beneficiario.

“Primera vez que vengo a Divercirty. Estoy feliz, es muy bonito, tiene muchos juegos. En mi barrio los niños no tienen oportunidad de ir a un centro comercial, pero aquí disfrutamos fui policía, periodista, médico, He aprendido mucho, me he divertido y he compartido con mis amigos”: manifestó Galván.

Cargando