¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las Farc entregan 3 menores en zona de Monteredondo

Los menores de 15 y 17 años quienes fueron entregados a una comisión de la ONU se encuentran en buenas condiciones de salud

Justamente este martes 15 de agosto cuando se dan por terminadas las 26 zonas veredales, las Farc hicieron entrega formal de tres menores de edad que se encontraban en la zona de Monteredondo municipio de Miranda norte del Cauca.

Los menores de 15 y 17 años fueron entregados a una comisión de la ONU y se encuentran en buenas condiciones de salud dijo el alcalde de Miranda Leonardo Valencia, quien expresó su complacencia por las la forma como se ha venido cumpliendo la implementación de los acuerdos de paz suscritos en la Habanas entre el gobierno y las Farc.

Señaló que una vez terminada la zona veredal de Montedondo los 220 excombatientes comenzarán a recibir capacitación y formación para reintegrarse a la vida civil.

“Ya se ha venido coordinado con el Sena, La Esap y la Universidad del cauca para que preste el apoyo de formación no solo a los miembros de las Farc sino a la comunidad ubicada en el corregimiento”, señaló el mandatario municipal.

Incertidumbre

El alcalde de Miranda Leonardo Valencia dijo que si bien el proceso de paz ha contribuido a la pacificación de una región como el Cauca hay una gran incertidumbre por lo que puede pasar con el cambio del nuevo gobierno que remplazará al presidente Santos.

Señaló que si bien en el municipio de Miranda han pasado 290 días sin que se registre un solo homicidio gracias al proceso de paz, no se sabe cuál será el futuro de quienes se han acogido al programa de sustitución de cultivos ni con las inversiones anunciadas en aquellas zonas de conflicto.

“La incertidumbre no solo es por parte de los miembros de las Farc sino de los alcaldes de aquellos municipios que fueron golpeados durante por la violencia”, enfatizó el señor Leonardo Valencia.

 

Cargando