¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ACTUALIDAD

Noticias más importantes de Armenia y Quindío, martes 15 de agosto

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región

Todos los días a las 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 AM escuche la información local en Caracol Radio /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío, el aguacate se ha convertido en un producto alternativo al café y confían en que el mercado de EE.UU. favorecerá notablemente a los agricultores.

Luisa Suarez gerente comercial de Aguahass del Quindío una empresa que produce al año 500 toneladas de aguacate en el departamento dijo que desde hace un año estaban esperando que se abriera el mercado en los Estados Unidos porque saben lo que apetecido que este producto en ese país.

La productora quindiana de aguacate señalo sin embargo que es necesario cumplir con las normas sanitarias de control de plagas que exige Estados Unidos y que requiere al menos un año de control tanto dentro del cultivo como en sus alrededores.

El secretario de agricultura del Quindío, Carlos Soto dijo que con el ICA se ha venido trabajando con los productores de aguacate Hass en las condiciones de calidad e inocuidad que deben estar presentes para tener productos óptimos que lleguen a los mercados internacionales.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La defensoría del Pueblo del Quindío reclamó de Medimás la apertura de red, especialmente para los pacientes con cáncer, que están sin ningún tipo de atención.

Y es que desde que se dio el cambio de Cafesalud a Medimás, los pacientes de esta EPS en el Quindío han estado sin atención médica, por lo que la defensora del pueblo en esta región Piedad Correal Rubiano pidió que se habilite en de manera urgente la red de servicios, puntualmente para los pacientes oncológicos, que son los más urgentes.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un motociclista muerto y el parrillero herido dejo como saldo accidente de tránsito de ayer en la tarde en la vía del barrio las américas de Armenia.

La víctima fue identificada como Juan David Vega Hurtado, de 22 años de edad que conducía una moto Yamaha DT 125 azul en que perdió el control y chocó contra un árbol del sector y falleció en el lugar del accidente, el herido que se movilizaba como parrillero fue identificado como Osnaider Andrés Villegas Cabrera, de 21 años de edad, al parecer el exceso de velocidad sería la causa de este accidente.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Sijin de la policía investiga móviles y autores del homicidio de William Yovany López Ramírez que fue asesinado en la noche del domingo en el barrio quintas de los andes de armenia cuando un desconocido le disparo en repetidas oportunidades

Investigadores del CTI de la Fiscalía Quindío capturaron a Yhinson Parra Velásquez para que cumpla una condena a 56 meses de prisión por el delito de abuso de confianza

Según la investigación de la fiscalía el capturado fue hallado culpable en segunda instancia por apropiarse de dineros pagados de usuarios a la oficina de Tránsito de La Tebaida, que ascienden a la suma de 12 millones de pesos, en hechos ocurridos en el año 2007.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Falsos son los panfletos que circularon en el municipio de Quimbaya firmados por las Águilas Negras, con los que se quería sembrar zozobra en la localidad.

El alcalde del municipio de Quimbaya Jaime Andrés Pérez Cotrino desvirtuó la veracidad de dichos panfletos que circularon varios días y con los que se quiso generar temor entre los jóvenes especialmente de la localidad... el mandatario de la localidad dijo que se trató de personas malintencionadas, pues con las autoridades se ha establecido que en ese municipio no hay presencia de Águilas Negras.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

18 familias damnificadas dejó como saldo el incendio en el barrio Montevideo central de Armenia y que consumió 12 viviendas, al parecer una veladora encendida sería la causa de la conflagración.

Damnificados por el incendio en el barrio Montevideo Central de Armenia claman la solidaridad ciudadana, pues con la conflagración lo perdieron todo...

Carlos Guzmán vicepresidente de la junta de acción comunal del sector, si bien reconoce la ayuda de los organismos de socorro, está pidiendo más colaboración ciudadana para los damnificados que sólo quedaron con lo que tenían puesto.

Los interesados en hacerles llegar algún tipo de ayuda a los damnificados del barrio Montevideo Central se pueden comunicar con don Carlos al número celular 3214517236.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El 30 de septiembre deberá estar ocupado en su totalidad el centro comercial del café por parte de los 610 vendedores ambulantes de centro de Armenia, así fue establecido de común acuerdo entre los líderes de los comerciantes y la alcaldía municipal con el visto bueno del juzgado que falló la acción popular

Los vendedores solo esperan que la alcaldía cumplan los compromisos adquiridos entre ellos los 4 meses sin pagar un solo peso de arrendamiento y, a partir del quinto mes, una cifra casi simbólica de aproximadamente de 50.000 pesos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un informe de la Contraloría General de la República sobre la deuda pública de las gobernaciones y las alcaldías de todos las regiones del país, reveló que en el caso de la gobernación del Quindío la deuda en 2016 fue de 41.904 millones de pesos, un 6.5% menos que en el 2015 es decir 2887 millones de pesos menos.

Sin embargo para el caso de la alcaldía de Armenia, la deuda en el 2016 tuvo un incremento de 22.663 millones de pesos, pasando de 81.346 millones de pesos de deuda en 2015 a 104.009 millones de pesos en el 2016, un aumento del 27%

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde la Academia de historia del Quindío, capítulo La Tebaida defendieron la inclusión del máximo líder de las Farc Rodrigo Londoño, Timochenko en el libro que se publicó en el marco de los 101 años de la localidad donde destacan a los personajes del edén tropical del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

8.076 firmas radicó ante la registraduría la veeduría ciudadana ‘En defensa de la Gente’ en busca de que les avalen la realización del cabildo abierto sobre la valorización en el concejo de Armenia.

el registrador delegado para el departamento del Quindío Claudio de Jesús Pulido explicó que ahora a la registraduría le corresponde revisar las firmas, para lo cual se cuenta con cerca de 45 días y al comité promotor del cabildo le corresponde aclarar las inversiones... tan pronto haya claridad al respecto, la registraduría determina si hay o no cabildo.

315 millones en subsidios otorga la caja de compensación familiar Comfenalco Quindío para vacunación complementaria

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Deportes, volvió a perder el Deportes Quindío en condición de local en la séptima fecha del torneo Águila de la B en esta oportunidad por marcador de 3 a 1 frente Chicó en partido que se jugó anoche en el estadio centenario de Armenia.

En Deportes, buen balance para la liga de bádminton del Quindío en el campeonato nacional de bádminton junior que se disputo el fin de semana en el municipio de la Tebaida, donde alcanzaron 6 medallas de oro, 6 de plata y 10 de bronce en diferentes modalidades.

 

Cargando