¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Crean en San Andrés Comité para proteger las lenguas nativas

Dicho comité tendrá autonomía y recursos para garantizar la preservación de las lenguas que se hablan en el archipiélago, incluido el inglés.

Bengue´s, personaje representativo de los raizales en San Andrés. /

El gobernador de San Andrés, Ronald Housni Jaller, sancionó una ordenanza de la Asamblea Departamental del Archipiélago por medio de la cual se crea un Comité Lingüístico Departamental para el desarrollo, protección, conservación, revitalización y los derechos lingüísticos de las lenguas nativas, vernáculas creole y el inglés comúnmente hablado por el pueblo étnico raizal del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Dicho comité, integrado por 11 miembros de distintos sectores de las islas, pretende el desarrollo, protección, conservación y demás mecanismos de defensa de las lenguas y se encargará, entre otras tareas, de la planeación, orientación ortográfica, gramatical y sintaxis de dichas lenguas.

Este comité será permanente y tendrá que ser reglamentado por la Gobernación durante los próximos seis meses, según el texto de la ordenanza.

Lea aquí el texto de la ordenanza:

Cargando