¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Economía

Productores de aguacate hass en Caldas celebran posibilidad de apertura del mercado a Estados Unidos

Actualmente cerca de 5 mil familias de Caldas viven de la producción y labores relacionadas con la producción de aguacate

Pácora, Anserma, Riosucio, Pensilvania, Manzanares y Marquetalia, son los municipios de Caldas donde se está produciendo el aguacate Hass que a diario acompaña las comidas de los hogares no sólo de Colombia sino además del exterior.

Y es que actualmente este departamento cuenta con 5 mil hectáreas sembradas con esta deliciosa fruta de las cuales 2 mil están en producción y aspira terminar el 2017 con 15 mil hectáreas.

El anuncio del gobierno de Estados Unidos de abrir los mercados de ese país al aguacate Colombia llenó de alegría y esperanza a las cerca de 5 mil familias de este departamento que tienen su sustento en esta plantación porque se dedican a su cultivo, empaque, clasificación, transporte e incluso la transformación con shampoo, aceites, cosméticos y otros productos.

Ángelo Quintero Palacio, secretario de Agricultura de Caldas, destacó que la exportación del aguacate hass llegó a 250 contenedores en el 2016 y que la expectativa para la presente vigencia es enviar 400 contenedores a Europa.

“Nuestro aguacate está llegando a Holanda, Alemania, España y en general a toda Europa, estamos buscando llegar al mercado de China y ahora con la posibilidad de Estados Unidos estaríamos en el mercado más grande de este producto lo que nos permitirá ampliar la producción y mantener los precios.

Cargando