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Más de 3.600 quejas del servicio de salud en Boyacá han llegado a la Supersalud

La cifra se reporta en lo corrido del 2017. Hasta ahora se han resuelto 964 casos.

De acuerdo con cifras puntuales de la Superintendencia Nacional de Salud, Supersalud, van 3.630 Peticiones, quejas, reclamos y denuncias relacionados con la prestación del servicio de salud, se han recibido a la fecha.

Paola Pérez, directora de Participación Ciudadana de la Superintendencia Nacional de Salud, dijo en Caracol Radio que los motivos por los cuales se han quejado más ante el ente de vigilancia y control, son: “la falta de oportunidad en la atención, restricción en el acceso al servicio por demoras en las autorizaciones médicas y barreras administrativas en la entrega de medicamentos e insumos médicos, particularmente en Tunja se han resuelto en lo corrido del año 964 casos”.

Debido a que las denuncias y requerimientos de los ciudadanos han aumentado este año con un número significativo, la Supersalud implementó un punto de atención directo a los usuarios de salud de Tunja para mayor orientación sobre el Sistema de Salud, sobre los mecanismos de participación ciudadana y para que los ciudadanos puedan conocer los derechos y deberes que tienen como usuarios.

“Esta estrategia tiene como objetivo estar cada vez más cerca de los ciudadanos, facilitar sus consultas con la entidad y llegar a más usuarios en el país, desde hoy Tunja cuenta con punto de atención en la carrera 12 #21 – 104 en la Secretaria de Salud de Boyacá, allí un funcionario de la Supersalud estará de manera permanente atendiendo todas las solicitudes de lunes a viernes desde las 8:00 a.m. a 4:00 p.m”, concluyó la directora de Participación Ciudadana de la Supersalud.

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