¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Liberado ganadero secuestrado en julio cerca de Caldono, Cauca

El ciudadano es familiar de un líder social de este departamento.

Sano y salvo regresó en las últimas horas al seno de su familia Diego Vivas, familiar de un líder social e integrante del Comité de Acompañamiento de la Sociedad Civil al Mecanismo de Monitoreo y Verificación en Caldono Cauca.

El ciudadano fue secuestrado el pasado 23 de Julio 23 de este año en el perímetro urbano de Caldono por cuatro sujetos portando armas de fuego cortas, uno con un casco de motocicleta puesto, los demás con gorras y el rostro cubierto, amenazando e intimidando a quienes allí se encontraban. Vivas fue sacado a la fuerza del lugar por los armados, quienes se llevaron consigo una camioneta gris propiedad de otro familiar, emprendiendo la huida hacia área rural, por la vía que conduce a Cerro Alto – Plan de Zúñiga. Voceros de la región confirmaron que el ciudadano fue encontrado cuando caminaba por una vía rural en límites con el Valle del Cauca.

El ciudadano es un habitante reconocido de la región, dedicado a la compra y venta de ganado en el mercado local; parientes suyos hacen parte del proceso de víctimas del conflicto en Caldono y del Comité Local de Acompañamiento de la Sociedad Civil al MM&V.

Por el momento las autoridades no han precisado las circunstancias exactas en que fue dejado libre, pero si se indicó que en la mañana de este domingo 13 de agosto, se encuentra reunido con sus familiares en el municipio de Caldono.

Cargando