6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi

04:00h - 12:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

SALUD

El hospital Mental de Risaralda cerrará sus puertas a Medimás

Mediante un comunicado el gerente del centro médico fue notificado por parte de la EPS que no había contrato vigente por lo que no se podrán prestar los servicios.

Oficial Hospital Mental Risaralda

Esto significa que desde el pasado primero de agosto los pacientes de Medimás no podían ser atendidos en el Homeris, sin embargo trascurrieron 10 días de este mes para notificar a la gerencia del Hospital Público. Cerca de 300 mil usuarios que son afiliados en Risaralda tanto del régimen subsidiado como del contributivo no contarán con la prestación de servicios en este centro médico lo que agudiza la crisis de la salud.

Según informaron desde el Hospital Mental la liquidada Cafesalud dejó una cartera cercana a los 1200 millones de pesos y hoy no saben si esa deuda será reconocida y cancelada.

Desde la secretaría de salud de Risaralda, confirmaron que pese a los acuerdos a los que habían llegado con las directivas de Medimás en Bogotá el pasado 28 de julio, donde se comprometieron a celebrar contratos con las ESE del departamento lo antes posible, transcurridos 14 días del mes de agosto tan solo se han contratado servicios con dos centros médicos.