6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi

04:00h - 12:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Siembra Futuro, el nuevo programa que beneficiara a los campesinos del occidente de Antioquia.

Con una inversión inicial que asciende a los $1.554 millones de pesos, de los cuales Continental Gold aporta $1.112 millones, se presentó esta nueva iniciativa

CONTINENTAL GOLD

La empresa Continental Gold presentó su Programa de Desarrollo Agropecuario Siembra Futuro. Este sábado 12 de Agosto se dio paso a esta nueva iniciativa que beneficiara a las comunidades de los municipios de Buriticá, Santa Fe de Antioquia, Giraldo y Cañasgordas.

Siembra Futuro inició con siete planes de negocio priorizados: Marquesinas de café, Cultivo de plátano dominico hartón asociado a café, Planes de negocio avícolas, Invernadero de hortalizas, Cultivo de fresa, Piscicultura y Fibras naturales - cultivo de fique.

Como una “revolución en la calidad de vida del campesino en Antioquia”, calificó el programa el Secretario de Agricultura de Antioquia, Jaime Garzón.

“Esta iniciativa pueda ser un primer paso a tener un occidente vigoroso con un desarrollo económico, no solamente dependiente de la minera, sino un desarrollo económico natural de la región, un desarrollo agrícola que ha sido el motor de toda esta región.” – aseguró Mateo Restrepo Villegas, Presidente de Continental Gold

En la presentación también estuvieron presentes los alcaldes de los municipios que ven con buenos ojos este programa que llegará al occidente del departamento.

Wilmar Manco, Alcalde de Giraldo, afirmó que “Este proyecto está contribuyendo a sacar a nuestros campesinos adelante, porque no podemos descartar a nuestros campesinos.”

“Este grano de arena bien administrado va a traer mucho progreso mucho desarrollo” – concluyó, Saulo Armando Rivera, Alcalde de Santa Fe de Antioquia

Este programa inicialmente está pensado para 5 años y pretende beneficiar a 966 familias y apalancar 171 unidades productivas de Buriticá, Cañasgordas, Santa Fe de Antioquia y Giraldo.