Sanamente

Santiago Rojas

23:00h - 23:59h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

cerrar

La economía del país afectó el sector textil, pero mejorará: Inexmoda

A pesar de los recientes hechos, en Inexmoda son positivos de un repunte del sector textil en el país.

INEXMODA

A pesar de que Colombiamoda no cumplió sus objetivos de expectativas de negocios por 300 millones de dólares y solo se reportó 179 millones de dólares y de la suspensión de producción de Fabricato, Inexmoda espera que el sector mejore económicamente durante este segundo semestre.

Carlos Eduardo Botero, director ejecutivo de Inexmoda, conceptuó que el objetivo de Fabricato es no incrementar la cantidad de existencias de mercancías, esto por la baja rotación de los productos, pero manifestó que las ventas mejorarán.

“Para nadie es un secreto que el primer semestre de la economía de nuestro país ha sido complejo, ha afectado el sector textil y lo acabamos de ver en la asamblea de la Andi, todos los empresarios comentaban la situación”, señaló el señor Botero.

Solicitó para mejorar las ventas de productos nacional incrementar los esfuerzos contra el contrabando, que según él, es el responsable de la desaceleración del sector.

“El tema de contrabando afecta de una manera directa y afecta gravemente, hay un nexo del contrabando con el narcotráfico, son redes multinacionales”, describió.

Pero fue enfático en la expectativa que tienes desde Inexmoda que las ventas aumenten en el segundo semestre, en especial en noviembre y diciembre.

“Seguimos convencidos desde Inexmoda que el segundo semestre será mejor que el primero y todo hace parte de lo que pasa en el país en la economía”, concluyó.

Por su parte Jorge Duque, de la Cámara Colombiana de la Confección no compartió la visión de Inexmoda e insistió que es muy grave que Colombiamoda ni siquiera se acercará a las expectativas de negocios.

“Colombiamoda es una muestra real de lo que está pasando, llegaron al 60% de la expectativa, la primera vez que les pasa eso, el doctor Botero dijo que esta situación hay que revertirla, pero con política reales, que ayuden a la empresa textil”, conceptuó Duque.