Lo más Caracol

Carlos Castro Arias

03:00h - 04:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

13 mil prendas de contrabando fueron incautadas en Medellín

Este operativo se logra cuando Fabricato anuncia la suspensión de sus operaciones entre otras razones, a causa del contrabando.

POLICÍA METROPOLITANA

Funcionarios de Policía Fiscal y Aduanera POLFA y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, desarrollaron 32 procedimientos de control aduanero; de los cuales fue intervenido un hotel en el sector “El Hueco” en el centro de Medellín, donde ocho habitaciones funcionaban como bodegas y veinte establecimientos comerciales abiertos al público, de igual forma se realizaron dos acciones en la vía Medellín- Cali a la altura de La Pintada; logrando materializar la incautación de gran cantidad de confecciones y calzado.

Durante los respectivos controles, fueron solicitados a los propietarios los documentos soportes de estas mercancías para el legal ingreso al país, los cuales no fueron aportados por lo que se incautó mil 627 pares de calzado diferentes marcas y 13 mil 624 Unidades de confecciones representadas en leggis, pijamas, pantalones para dama y caballero; procedentes de China y Vietnam.

Es de anotar que parte de la mercancía estaba mezclada con otros productos para tratar de evadir los controles aduaneros.

El material incautado avaluada comercialmente en mil 260 millones 921 mil 279 fue dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales seccional Medellín.