6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi

04:00h - 12:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En Urabá entrarían a paro cívico por la instalación de peajes

Grupos sociales y sindicales proponen que desde la madrugada del martes, los habitantes de los 11 municipios se declaren en cese de actividades.

Caracol Radio

Este lunes será definida la hora cero de un paro cívico en los once municipios de la subregión del Urabá, en Antioquia, para rechazar la ubicación de tres peajes por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura en los sectores Chaparral, Río Grande y Cirilo.

Insisten que los municipios estarían aislados y describen que 50 mil habitantes de los corregimientos Rio Grande, Colonia, Currulao y Nuevo Antioquia, en el municipio de Turbo, comunidades de bajos recursos, que ni servicios públicos tienen, tendrán un peaje para poder ir al casco urbano de su localidad.

“Los sindicatos de la CUT, en cabeza de Sintinagro, la CGT, Adidas, es una grandiosa participación y nosotros los comerciantes reafirmamos nuestra posición de entrar a paro si se mantiene la decisión de poner los peajes”, señaló Iván Acevedo, miembro del Comité de No Peajes en Urabá.

Explicó que la hora cero será definida este lunes 14 de agosto, debido a que el peaje de Chaparral, entra en operación el martes 15 de agosto.

“El lunes en la mañana se reúne todos los sindicatos y el mismo lunes en la tarde, estaremos aquí, a este auditorio no le puede quedar un especio, a defender los derechos de la población de Urabá, no permitir que le metan la mano a los ciudadanos a los bolsillos”, manifestó el líder de los protestantes.