Lo más Caracol

Carlos Castro Arias

03:00h - 04:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

JUDICIAL

“Freddy Rincón se apropió de un dinero que le pertenece a Juan Carlos Henao”

Juan Carlos Henao, el legendario portero del Once Caldas demandará penalmente al histórico Freddy Eusebio Rincón por 110 mil dólares que asegura que no le quiere pagar.

Freddy Rincón es señalado de haberle "tumbado" 110 mil dólares a Juan Carlos Henao.

Freddy Rincón es señalado de haberle "tumbado" 110 mil dólares a Juan Carlos Henao. / Foto/Caracol Radio

110.000 dólares, cerca de 330 millones de pesos, tienen enfrentados al legendario portero del Once Caldas, Juan Carlos Henao Valencia y al histórico volante de la Selección Colombia Freddy Eusebio Rincón.

El abogado Arístides Betancur Ciuffetelli, representante del arquero antioqueño explicó que la disputa por el dinero, se originó, porque el equipo Santos de Brasil, en la época del 2006, le quedó debiendo a Henao esa plata, producto de su liquidación. Meses después el Santos le entregó el dinero a Rincón, con el objetivo que se lo entregara, en Colombia, a Juan Carlos Henao.

“Freddy Rincón se apropió de un dinero que le pertenece a Juan Carlos Henao. Él los reclamó en Brasil y se quedó con la plata y nunca se la entregó a Juan Carlos Henao. Eran dineros producto del trabajo de Juan Carlos Henao cuándo jugó en Santos. Cómo Freddy era muy conocido y buen jugador en Brasil confiaron en él. Dijo que él se la traía aquí a Colombia. La Recibió, nunca la entregó y se apropió del dinero y no se lo quiere entregar”.

Betancur Ciuffetelli explicó que ya iniciaron las acciones legales en contra de Freddy Rincón. Ya está interpuesta una prerrogativa de parte y esta semana próxima quedará radicada en Cali una por enriquecimiento ilícito.

Sobre acercamientos con Freddy Rincón, el abogado expresó que en días pasados se reunió con su cliente y llamaron a Rincón, pero que el exvolante de la Selección los atendió de una forma muy grosera “nos dijo que hiciéramos lo que nos diera la p..@ gana”.

Recordemos que Juan Carlos Henao actualmente se desempeña como entrenador de porteros del Once Caldas. Ha estado ligado al cuerpo técnico del club albo desde su retiro como profesional en enero de este año, en el marco de la Feria de Manizales.

Por su parte Freddy Rincón quién se retiró hace varios años ha estado ligado también a los negocios del fútbol. También ha sido protagonistas de noticias judiciales por algunos líos con la justicia pero finalmente hace un año en Panamá quedó absuelto por posibles nexos con el narcotráfico y lavado de dinero.