6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi

04:00h - 12:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Armada Nacional clausuró curso de buceo y salvamento en Cartagena

Los 14 nuevos buzos están en capacidad de desarrollar esa actividad en cualquier lugar del mundo

Armada Nacional

La Armada Nacional clausuró el curso de buceo y salvamento número 37 realizado por la Escuela de Buceo en la ciudad de Cartagena.

Este curso tiene una intensidad académica de 2439 horas, es decir 14 meses, lo cual le concede a los buzos la facultad de emplear técnicas de buceo autónomo y semiautónomo utilizando aire y mezclas de gases hasta una profundidad de 130 pies.

Los 14 oficiales y suboficiales de la Armada Nacional que hicieron parte de este curso recibieron el título de Tecnólogo en Buceo y Salvamento Marítimo y Fluvial, resaltando que el curso obtuvo el promedio más alto en las pruebas saber PYP a nivel local, regional y nacional en el grupo de referencia de recreación y deporte.

Así mismo, los alumnos cumplieron con los requisitos para la certificación de la Asociación Internacional de Contratistas de Buceo, la cual los acredita ante la comunidad internacional y les otorga las facultades para desarrollar prácticas seguras en buceo industrial en cualquier parte del mundo.

Al nuevo grupo de buzos les fue impuesto el distintivo de la escafandra, símbolo de sacrificio, perseverancia, inteligencia, fuerza y voluntad.

En la ceremonia se realizó también la entrega de reconocimientos a los graduandos, los cuales fueron el premio a la excelencia académica, al espíritu del buzo, a la excelencia física y el premio al mejor compañero.