¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ESCÁNDALO

Yo no era política ni abogada cuando ocurrió la compra del cuestionado predio

La aseveración la hizo Juana Yolanda Bazán Achury, la nueva Superintendente de Notariado y Registro.

Nueva superintendente de Notariado y Registro, Juana Yolanda Bazán. /

La nueva superintendente de Notariado y Registro la santandereana, Juana Yolanda Bazán, asegura que ella era simplemente una asistente de un abogado de Bucaramanga, que realizó hace 37 años un negocio en  la compra de un predio en la zona rural del municipio de Puerto Wilches y que nunca recibió dinero por este hecho, simplemente prestó su firma. 

Aseveró que en ese tiempo no tenía ni idea de la política, simplemente estaba terminando su carrera de abogada y era la practicante de una oficina del profesional del derecho, Sergio Rangel Consuegra, secretario de la facultad de derecho la Universidad Autónoma de Bucaramanga y el empresario de Santander, Enrique Pérez Barrera. 

Según Juana Yolanda Bazán, ellos le pidieron el favor para respaldarlos  en la compra de un predio en la zona rural de Puerto Wilches. 

Expresa que ella les dijo que no veía nada malo en eso y fueron a la notaría e hicieron los papeles y el predio Enrique Pérez se lo vendió a ella y a su vez se lo pasó a la empresa Bosques de Santander y fue un negocio simulado porque ni recibió la plata, ni tampoco lo pagaron por eso, simplemente prestó su firma en un negocio realizado a la luz pública. 

Expresó que no ve nada ilegal en esa transacción, donde es compradora de ese predio y luego lo vendió, porque la prohibición que establece la ley de Reforma Agraria para el traspaso de un inmueble, es para a quien  le adjudican el baldío en este caso fue a Enrique Pérez Barrera, que era socio del abogado Sergio Rangel Consuegra. 

Argumentó  que en ningún momento el baldío se lo adjudicaron a ella, por lo tanto no hay nada irregular en su actuación. 

Además argumentó que estas personas involucradas en esta investigación del Espectador son dos prestigiosos hombres del derecho de Bucaramanga y un empresarios de la palma africana. 

Pese a este escándalo la nueva Superintendente de Notariado y Registro Juana Yolanda Bazán asegura que se posesionara mañana ante el presidente Juan Manuel Santos, en una hora que no ha sido confirmada.

Cargando