¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Polémica en La Calera por recorte de beneficios a conductores en el peaje Patios

La ANI inició un proceso de reorganización de los vehículos que tienen beneficio de descuento en pago del peaje de Patios en La Calera.

Con la consigna “peaje sí pero no así” conductores de vehículos particulares y de servicio público que transitan entre La Calera y Bogotá mostraron su preocupación por el proceso de reorganización que adelanta la Agencia Nacional de Infraestructura, dicen que perderán los beneficios adquiridos en el peaje Patios.

Actualmente quienes tienen este beneficio tiene una tarjeta o chip que les da un descuento en el peaje y pasan de pagar $8.900 a $4.700. Los conductores dicen que de los 30.000 habitantes de La Calera sólo 2.250 alcanzarán el beneficio.

La Agencia Nacional de Infraestructura dijo que se detectó que se extralimitó el uso del beneficio en vehículos de habitantes de Bogotá y no de La Calera, por eso se va revisar y delimitar. Además se determinó que sí se mantendrá el beneficio para habitantes de La Calera pero que usen el peaje mínimo 8 veces por mes.

Se aclaró también que el transporte público no se verá afectado y que la determinación se expedirá mediante resolución que aún no está firmada.

Cargando