¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Al ritmo de gaitas, Juan Piña celebra 50 años en la música

El hijo de San Marcos, Sucre, pondrá a gozar al Jorge Eliécer Gaitán de Bogotà con sus más grandes éxitos.

Una noche mágica se vivirá en Bogotá el próximo 18 de agosto cuando la capital del país celebre los 50 años de vida artística del maestro Juan Piña, quien interpretará junto a los Gaiteros de San Jacinto, los sonidos del Caribe que los han llevado a consagrarse como dos referentes del folclor colombiano.

El hijo de San Marcos, Sucre, manifiesta que de sólo pensar que sus canciones más reconocidas como "El Almirante Latino" y "El amor, amor" retumbarán en teatro Jorge Elicer Gaitán, es invadido por muchas emociones.

"Cantar mis éxitos en este escenario será uno de los momentos más gloriosos de mi carrera, por eso espero ver al teatro abarrotado de gente", dice el cantante, reconocido por haber probado diferentes ritmos que van desde el Vallenato, hasta el Mapalé y Fandango.

Quien fuera símbolo del Carnaval de Barranquilla por mucho tiempo, prometió poner a gozar a los hinchas del equipo tiburón residentes en la fría capital. "Los aficionados del Junior no me perdonan si no canto el Cumbión del Junior", manifiesta entre risas.

Y es que Juan De La Cruz Piña Valderrama es sinónimo de los más grandes intérpretes del folclor costeño como Rafael Orozco, con quien muchos comparaban su potente voz tenor lo que le dio la oportunidad de ser corista en muchas de las canciones tradicionales del acordeón en los años setenta, época desde la que ha venido trabajando con esfuerzo para abrirse un camino a nivel internacional.

De hecho, fue merecedor en 2012 de un Grammy Latino al mejor álbum por el disco en el que rindió homenaje a los Gaiteros de San Jacinto, con quienes compartirá tarima demostrando el sabor musical que posee el Caribe.

Es así como el amante del Unión Magdalena y del mote de queso, espera que los bogotanos acepten la invitación a este evento apoyado por W Radio, desde las 8:00p.m. para vivir de una velada llena de gaitas, acordeón, caja y guacharaca.

Cargando