6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi

04:00h - 12:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

JUDICIAL

Cae cargamento con licor de contrabando en el Quindío

El material confiscado se basa en cerveza y aguardiente peruano.

La incautación se dio en la terminal de transportes de Armenia, por donde un hombre de 54 años de edad con nacionalidad peruana pretendía movilizar hacía Bogotá 97 casas en las que transportada cerveza cusqueña y aguardiente pisco sin ningún tipo de permiso, sello o estampilla, así lo dijo el sub comandante de la policía en el Quindío, coronel Freddy Correa, quien señaló que el detenido además tendrá que responder por tratar de sobornar a los policías.

“Las acciones efectivas de nuestros hombres de la policía de carreteras evitaron que el detenido lograra su cometido, al querer sacar por la terminal varias cajas con cerveza y aguardiente proveniente del Perú. En adición a esto, el sujeto intentó ofrecer dinero a los uniformados para que lo dejaran continuar, sin embargo lo que hizo fue complicar más situación judicial”, destacó el sub comandante de la policía en el Quindío, coronel Freddy Correa.

Según cifras de las autoridades, el Quindío al año pierde alrededor de 12.000 millones de pesos producto del contrabando, por lo que se han reforzado las acciones que frenen ese delito.