Sanamente

Santiago Rojas

23:00h - 23:59h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

cerrar

Emotivo homenaje a Nairo Quintana en el concierto de Ricardo Montaner y Alberto Plaza en Tunja

Niños, adultos y el exciclista Mauricio Soler lograron conmover al actual campeón de la Vuelta a España.

Alrededor de 12.000 personas llegaron hasta el Estadio La Independencia de Tunja para ver en escena a Ricardo Montaner y Alberto Plaza, la cuota internacional del concierto estelar del Festival Internacional de la Cultura de Boyacá, en su versión 45.

La gran sorpresa de la noche, fue el emotivo homenaje de bienvenida al pedalista, que retornó a Colombia en días anteriores después de su participación en el Tour de Francia 2017.

Y es que cientos de boyacenses firmaron una bandera de Boyacá gigante y escribieron en ella mensajes de apoyo y cariño para el ciclista. La bandera fue entregada por el ex ciclista de Boyacá Mauricio Soler, a Nairo como símbolo del reconocimiento a su labor.

El homenaje se hizo minutos después de que el cantautor y compositor chileno-estadounidense, Alberto Plaza, se pusiera la ruana al final de su show. Nairo subió al escenario, y un emotivo video despertó la sensibilidad que Quintana no pudo disimular ante el público que lo aplaudía y que le gritaba “Nairo campeón”.

Nairo agradeció a los boyacenses su cariño “muchas gracias por este homenaje tan bonito. Mi corazón se sigue inflando, se sigue desarrugando…mi corazón es de esta tierra es de todos ustedes, y mi trabajo es también es gracias a ustedes, por inspirarme. He recibido muchos mensajes bonitos tambien en redes sociales, y eso me llena de emoción y mucha fuerza”.

Agregó que pedalea pensando en su país “estas piernas pedalean por ustedes, por los campesinos, por los de overol, por los de corbata, gracias por quererme, por aceptarme en esta tierra y brindarme ese apoyo en los momentos bonitos que a todos los gustan, pero lo mejor es saber que en los momentos no tan buenos tambien me apoyan”

El pedalista exaltó al ex ciclista Mauricio Soler como su inspiración para ser un campeón. “Mauricio: este año hicimos una etapa en el Tour de Francia que tú ganaste, y cuando pedaleaba allá en esa montaña, y cuando no estaba en un buen momento, te recordaba, y pensaba en que un colombiano y un boyacense había sido capaz de ganarle a varios ciclistas de todo el mundo, muchas gracias, Mauricio.”

Soler le respondió Nairo con evidente alegría “me siento muy feliz de perder haberle entregado la bandera a un campeón, al más grande ciclista de Colombia hasta el momento”, dijo Mauricio soler.

Y hasta el chileno Alberto Plaza, también dijo “gracias Nairo”, además de mostrarse conmovido con el cariño y reconocimiento de la gente hacia el actual campeón de la vuelta a España.

“Siento admiración por un hombre humilde que ha salido de estos paisajes; y cuando un pueblo tiene ese gesto que tienen ustedes, habla muy bien de su gente. Y lo lindo que tiene lo que hace Nairo, es que son de esas personas que nos inspiran a todos a creer que se puede, a veces lo que parece tan distante y tan difícil, con trabajo, talento y mucho esfuerzo se puede lograr, así que gracias Nairo por inspirarnos a todos, por ser un ejemplo”…señaló Plaza.

En el concierto estelar también estuvo el artista colombiano Alex Campos. Los cantantes internacionales se pusieron la famosa ruana boyacense, y en la noche del sábado 12 de agosto, en la misma tarima del estadio, estará residente, despidiendo la última noche de Festival Internacional de la Cultura 2017.