6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi

04:00h - 12:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El concierto de Ricardo Montaner en Tunja inspiró homenaje a Venezuela

En el concierto estelar del Festival Internacional de la Cultura en Tunja, el artista se refirió a la crisis de su país adoptivo, Venezuela.

No importó la lluvia, la neblina y el intenso frío de la noche de este viernes 11 de agosto en Tunja, (con una temperatura de 6 grados Celsius), para que los tunjanos cantaran los éxitos de Ricardo Montaner, que fue el ‘plato fuerte’ del concierto estelar del Festival Internacional de la Cultura en su versión 45.

Sobre las 11 de la noche el cantautor argentino-venezolano inició su show en la tarima del Estadio La Independencia de Tunja, que recibió aproximadamente a unos 12.000 espectadores.

Entre tanto, el artista recordó a sus compatriotas venezolanos, y mientras en las pantallas gigantes se reproducía el video documental de la canción romántica ‘Aunque Estés Con Él’, que muestra la dura realizad que enfrentan los venezolanos, y que el cantautor dedicó a ese país, expresó su deseo de ver a una “Venezuela libre”.

“Ante todo el caos que hoy sucede Venezuela el amor nos viene naciendo mañana a mañana, tarde a tarde, en la misma incertidumbre de la gente de no saber si sus familiares van a regresar sanos y salvos a sus casas; pues bien, el amor es capaz de darse y de nacer incluso en medio de una manifestación. Lo que contamos hoy son también historias de amor que surgen en pleno caos en la ciudad de Caracas...y por eso…que viva Venezuela libre”, dijo Montaner.
El concierto que estuvo desbordado en romanticismo, tuvo una respuesta positiva de los asistentes.

Al final, Montaner también se puso la típica ruana boyacense, que tradicionalmente se le otorga a los visitantes del departamento en eventos masivos y de trascendencia.