Carrusel Deportivo

Steven Arce

14:00h - 18:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Inició la recuperación de clases en colegios de Antioquia

Este sábado un millón de niños en el departamento asistieron a clases en sus instituciones educativas.

Como consecuencia del paro de maestros que se llevó acabo en los meses de mayo y junio, Gobierno y Fecode acordaron recuperar las clases, que se hará efectiva entre sábados, festivos y en la semana de receso. Proceso que arrancó este sábado, 12 de agosto. 

El docente Jhon Fredy Gil Villegas, afirma que este gremio se comprometió a recuperar las clases extendiendo la jornada académica hasta finales de diciembre.

“Inicialmente se acordó lo que se llama la semana de desarrollo institucional en el mes de Octubre, no se va a llevar acabo, sino que en esa semana que era una semana en la que usualmente los estudiantes tenían un receso y los profes se dedicaban a otras labores institucionales, van a tener actividad académica con los estudiantes.”

Más de ocho millones de estudiantes dejaron de recibir sus clases en todo el país, tras el acuerdo que lograron el Gobierno y Fecode, los docentes se comprometieron a recuperar hasta la última clase.

El método para la recuperación es decisión de cada institución y está en la autonomía de tener actividad académica los fines de semana o alargar el año escolar en diciembre.