¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

visita_del_papa_francisco_a_colombia

Revelan detalles de la visita del papa Francisco a Medellín

El aeropuerto Olaya Herrera estará cerrado por nueve días para la logística de la misa de un millón de personas.

El primer evento que se tiene programado para la visita del Papa Francisco a la ciudad de Medellín, el próximo 9 de septiembre, será en el Aeropuerto Olaya Herrera, donde el sumo pontífice dará una Santa Misa ante todos los feligreses que se concentren en el lugar.

Luego el Papa Francisco saldrá en un vehículo en compañía de 39 personas que hacen parte de la comitiva del Santo Papa, hacia el Seminario Conciliar, para descansar y compartir con los religiosos del lugar.

“Se tiene programada una eucaristía en el Olaya Herrera, que estará terminando a las 12:14 y llega en un carro cerrado al Seminario, a almorzar, descansar y después se va para la capilla a saludar a los religiosos”, confirmó Monseñor Ricardo Tobón.

En la alcoba destinada para el Sumo Pontífice, hay un oratorio, una sala para recibir a visitantes del lugar en las mismas comodidades que tuvo el Papa Juan Pablo Segundo en su llegada en 1986 a la capital antioqueña.

Luego el Papa Francisco realizará dos recorridos en su Papamóvil, que irán desde el Hogar Infantil San José hasta el Centro de Eventos La Macarena y el segundo que irá desde este último lugar hasta el aeropuerto Olaya Herrera, para continuar con su agenda rumbo a la ciudad de Bogotá.

En el Hogar Infantil, el Sumo Pontífice permanecerá 40 minutos visitando a las niñas que hacen parte de la comunidad. Luego en el Centro de Eventos La Macarena, realizará un encuentro con sacerdotes. Ambos eventos no estarán abiertos al público.

El Aeropuerto Olaya Herrera, suspendió los servicios aéreos desde el 3 de septiembre hasta el 11 de septiembre por motivos de la llegada del Papa.

-.-

Ante la visita del Papa Francisco a la ciudad de Medellín, el próximo 9 de septiembre, los aeropuertos Olaya Herrera y José María Córdova, junto con la Administración Municipal, están coordinando un Plan Especial para atender la operación aérea y de pasajeros que se verán impactados por la realización de la Misa Campal en el terminal aéreo, a la que se espera asistan unas ochocientas mil personas.

Jesús Alberto Sánchez Restrepo, Gerente del Aeropuerto Olaya Herrera, informó que ya se solicitó a la Aerocivil el cierre del aeropuerto, el cual ya fue autorizado por la Autoridad aeronáutica desde el domingo 3 de septiembre a las 19 horas hasta el 11 de septiembre a las 5.30 a.m., hora en la que se deben reanudar nuevamente los vuelos, después de realizado el desmonte requerido para la celebración de la Misa.

Fredy Jaramillo Giraldo, gerente del aeropuerto José María Córdova informó que ese terminal internacional atenderá la operación comercial regular y no regular durante los días que no podrán operar desde el Olaya Herrera, esto significa aproximadamente 144 vuelos diarios, adicionales, despegando y aterrizando del terminal de Rionegro.

Serán en promedio unos 2 mil 800 pasajeros por día, adicionales, que se movilizarán por el JMC, quienes serán transportados por un operador logístico contratado por la Alcaldía de Medellín, desde el Olaya Herrera hasta el Terminal en Rionegro.

La Aeronáutica Civil garantizará y facilitará la operación aérea desde el JCM haciendo un gran esfuerzo para atender las aerolíneas y pasajeros del Olaya Herrera, considerando que con el crecimiento operacional que viene presentando este Aeropuerto, hay limitaciones para atender completamente toda la operación del Olaya Herrera, para ello, se emitieron las restricciones operacionales pertinentes a cierto tipo de aviación para asegurar la operación de las aerolíneas comerciales, de ambos aeropuertos.

El aeropuerto José María Córdova redoblará esfuerzos y realizará algunas adecuaciones en infraestructura para así atender a los pasajeros, a la tripulación, a los empleados como también los equipajes y la paquetería.

Cargando