¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolEntérese de las noticias más relevantes de la actualidad en Colombia y el mundo

Corredor cultural en Cartagena

El próximo Corredor Cultural será el 25 de agosto de 2017

Con música, baile y folclor, títeres y oralidad, el Corredor Cultural ‘Caleidoscopio Caribe’, organizado por la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), la Corporación Cultural Gente de Teatro y el Ministerio de Cultura, con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, hizo un recorrido por las representaciones y tradiciones culturales representativas del Caribe Colombiano.

El encuentro inició en el Baluarte de San Lucas, donde asistentes de todas las edades disfrutaron con las ocurrencias de los títeres en la obra 'El dragón del río', a cargo del grupo Alto Grado Teatro, de Ciénaga Magdalena.

Después, al ritmo de los músicos de la Escuela de Formación Integral ‘Michi’ Sarmiento, protagonistas de la segunda estación, los asistentes llegaron al Baluarte de Santa Catalina, donde la agrupación del municipio de Soplaviento, Bolívar los puso a bailar al ritmo de fandango.

Luego el Grupo Juventud Sanmartinecense de San Martín de Loba, sur de Bolívar, cantó y bailó canciones típicas de su región, con las que logró la participación activa del público n la parte alta del Cuartel de Las Bóvedas.

Finalmente, en el Baluarte de Santa Clara, el cuentero cordobés Reinaldo Ruiz, ‘echó cuentos’ de su abuelo y de la vida antes de la tecnología, que hicieron al público disfrutar al máximo la última estación del Corredor Cultural.

El director general de la ETCAR, Luis Ricardo Dunoyer Gónzalez, precisó: “me alegra mucho ver que cada vez más cartageneros y visitantes asisten a los Corredores Culturales y disfrutan las presentaciones sobre las murallas. Invito a quienes no lo conocen, a que se sorprendan y vivan la magia de la cultura y el patrimonio en este evento, pues en la Escuela Taller trabajamos incansablemente para mantener estos lugares en buen estado para todos".

 

Cargando