6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi

04:00h - 12:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Así será la agenda del vicepresidente de EE.UU. en Cartagena y Colombia

Mike Pence llegará el domingo a las 3:30 PM al aeropuerto Rafael Núñez

Agencia EFE

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegará este domingo al país,tal y como se lo prometió al presidente Juan Manuel Santos durante su última visita al país del norte. Santos aseguró en aquella oportunidad que Pence vendría a Colombia para 'rendir un homenaje al país', y será Cartagena la primera parada en un periplo que también lo llevará a Panamá, Chile y Argentina.

La primera reunión que sostendrá Pence será con el presidente Santos en la casa del Marqués de Valdehoyos a las 4:00 PM. Los temas centrales serán el paquete de ayudas de EEUU a Colombia en el posconflicto, conocido como 'Paz Colombia', y la erradicación de cultivos ilícitos, un punto del acuerdo que los norteamericanos miran con especial atención.

El alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño, también es el director de la Agencia Presidencial para la Cooperación, por lo que es un amplio conocedor de estos temas y dijo estar "muy agradecido con el presidente y la canciller por traer esta ilustre visita a Cartagena, aquí tendrá la mejor de las atenciones, se divertirá mucho y de seguro servirá para afianzar los lazos de cooperación que ya son bastante estrechos".

Pence pasará la noche en Cartagena, y partirá el lunes muy temprano rumbo a la capital de la República, en donde se reunirá con empresarios y representantes de varios gremios del país que tienen como pilar la interacción con mercados norteamericanos.

Al finalizar su recorrido en Colombia, Pence viajará a Panamá, luego a Chile y por último Argentina, visitando así a los principales socios comerciales de EEUU en centro y sur América.