¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Reportan incremento de ocupación hotelera en Cartagena

El aumento superó las expectativas del gremio hotelero que esperaban una ocupación del 73%

Cartagena registró durante este primer puente festivo de agosto un incremento en la ocupación en los hoteles afiliados a la Asociación Hotelera de Colombia, Cotelco, en comparación con los que hubo en los meses de junio y julio pasados.

 Entre el viernes 4 y sábado 5 de agosto se atendió una ocupación del 85,53% para hoteles grandes; y 70,52% para hoteles pequeños. El promedio general para este período fue del 84,28%.

Entre el sábado 5 y el domingo 6, entre tanto, se dio una ocupación general del 80,75%. En estos dos días los hoteles grandes se llenaron más, con el 82,27% de habitaciones vendidas. Mientras que los pequeños llegaron al 71,40%.

Además, los registros reales de ocupación superaron las expectativas trazadas por el gremio hotelero, que había proyectado para los días viernes y sábado una ocupación general de ocupación del 77,31%.

Igual hubo incremento para el período de sábado y domingo, cuando se creía que la tasa de ocupación iba a ser del 73,13% y terminó siendo de más del 80%.

El estudio de Cotelco indica que entre el viernes y lunes festivo se dio una ocupación general del 75,35%. Los hoteleros tenían información de reservas que les indicaban que iba haber apenas una ocupación del 69,52%. Es decir, el incremento estuvo por el orden de los 6 puntos porcentuales.

El año pasado, la tasa general de ocupación en todo el mes de agosto en Cartagena fue del 68,86%, y esa vez fue una de las ciudades que superó la registrada en el país, que fue del 57,09%.

Para el estudio estadístico de la ocupación durante el pasado puente festivo en Cartagena, Cotelco obtuvo información del 54,70% del total de habitaciones de sus hoteles afiliados al capítulo Cartagena.

Cargando