¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Audiencia de medida de aseguramiento contra Manolo Duque continuará el 26 de agosto

La agenda del juez no permitirá que continúen inmediatamente los alegatos de la defensa.

Después de 9 días de audiencias preliminares, concluyó la presentación de pruebas por parte de la Fiscalía para solicitar la medida de aseguramiento intramural contra el alcalde suspendido de Cartagena, Manolo Duque, y otros tres capturados, involucrados en un escándalo de supuesta corrupción en la elección de la contralora distrital, Nubia Fontalvo, quien también está capturada.

La fiscal 53 Liliana Velásquez presentó ante el juez de control de garantías durante los 9 días, audios que para la Fiscalía justifican la detención intramural de Duque, Fontalvo, y de Jorge Useche y José Julián Vásquez, los otros dos capturados. Según lo dispuesto en estas audiencias, le corresponde a la defensa presentar los alegatos ante esas acusaciones, pero esto no podrá ser sino hasta elo 26 de agosto.

Al finalizar la presentación de la fiscal, el juez de control de garantías dispuso la fecha del sábado 26 de agosto a las 8:00 AM para retomar la audiencia, argumentando que por agenda personal, no puede asistir sino hasta ese día. En las pruebas que presentó la Fiscalía durante el último día de audiencia, se destaca un audio con el que pedirán a la Corte Suprema de Justicia para que se investigue al magistrado del Tribunal Administrativo de Bolívar Luis Miguel Villalobos por presuntamente administrar justicia de manera indebida a favor de amigos de la administración.

Cargando