¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Superindustria inicia cruce de datos para combatir la parahotelería

La SIC pide aumentar la capacidad sancionatoria para las empresas del sector

La Superintendencia de Industria y Comercio anunció en Barranquilla que tomará medidas cautelares y sanciones contra inmuebles que violen las normas en el sector turístico.

“El tema de la parahotelería es bien complejo” dijo el superintendente Pablo Felipe Robledo, quien agregó que esa entidad inició un cruce de datos entre páginas web donde se ofertan sitios para hospedaje, con la base de datos del registro nacional de turismo.

“Ya estamos trabajando en buscar en páginas como airbnb.com y otros prestadores, qué apartamentos e inmuebles están siendo ofertados para la prestación de servicios turísticos”, expresó Robledo.

El funcionario dijo que una vez se termine con el cruce de datos se iniciarán las sanciones que permite la ley; a la cual, insistió, se le debe modificar el poder sancionatorio por considerarlas como “irrisorias”.

“Las multas para las empresas del sector turismo son hasta de 15 millones de pesos. Es muy complejo con esa norma implementar con éxito una política pública a través del poder sancionador de la Superintendencia”, indicó Robledo en el Congreso de ANATO 2017.

Por lo anterior, la SIC anunció que impulsará a que el Gobierno Nacional presente un proyecto de ley para aumentar las sanciones.

Cargando