¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

visita_del_papa_francisco_a_colombia

Carnaval prepara homenaje al Papa Francisco

En el acto que se realizará en el aeropuerto de Cartagena también estará la Banda de Baranoa

Muestra representativa del Carnaval de Barranquilla. /

El Carnaval de Barranquilla ya está lista para rendir un homenaje al Papa Francisco con los sonidos y ritmos folclóricos del Caribe colombiano con cerca de 100 danzantes que transmitirán la alegría de esta importante fiesta colombiana.

La muestra folclórica contará con la participación de la Reina del Carnaval 2018, Valeria Abuchaibe Rosales; el Rey Momo 2017 Germán Álvarez, los Reyes del Carnaval de los Niños 2017, Alejandra Santiago y Gabriel Primera; la Reina Popular 2017 Eliana Pagán y una participación especial de 80 integrantes de la Banda Departamental de Baranoa, quienes han preparado una escena para saludar al Sumo Pontífice en los últimos minutos de su visita a territorio colombiano.

“Para Carnaval de Barranquilla, la gran fiesta de los colombianos, es un honor llevar un mensaje de alegría a la gran despedida del papa Francisco con una muestra de nuestras raíces y ritmos tradicionales, que estamos seguros llevará por siempre en su corazón”, señaló Carla Celia, directora de Carnaval S.A.S.

Tres de las expresiones más tradicionales del Carnaval de Barranquilla como lo son la Cumbia, la Danza del Garabato y la Danza de Congo, mostrarán todo su esplendor en el acto de despedida en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena.

“El Torito es la insignia del Carnaval de Barranquilla, una danza legendaria que representa con orgullo los colores y la herencia ancestral de la fiesta”, aseguró Alfonso Fontalvo, líder de la Danza del Torito Ribeño, que participa en el Carnaval desde el año 1878.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y su esposa, María Clemencia Rodríguez de Santos, encabezarán la despedida del papa Francisco, que llegará al aeropuerto en helicóptero procedente del muelle de Contecar, zona industrial de Cartagena, luego de su multitudinaria eucaristía.

A su llegada, Su Santidad será recibido por los representantes de las danzas del Carnaval de Barranquilla, al son de las notas musicales de la Banda Departamental de Baranoa, que interpretarán temas en honor al país, como ‘Colombia tierra querida’, ‘La Pollera Colorá’ y ‘Te Olvidé’, himno del Carnaval.

Cargando