¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MEDICINA

3.000 cirugías estéticas se practican cada año en Bucaramanga

Hay 35 IPS debidamente autorizadas para efectuar este tipo de procedimientos. En el último año, se clausuraron dos "clínicas de garaje" informaron las autoridades.

Bucaramanga que busca posicionarse como un destino del turismo de salud, tiene una baja mortalidad en lo referente a cirugías estéticas. Hay dos casos de personas fallecidas a raíz de malas prácticas en sitios inadecuados lo cual llevó a su cierre informó Luis Alejandro Rivero, secretario de Salud de Santander.

En la ciudad hay 35 IPS que cuentan con la autorización para efectuar cirugías estéticas, una práctica muy en boga en la región asegura el cirujano Camilo Reyes. Cada año, se practican entre 3 mil y 3 mil 500 procedimientos de esta naturaleza en Bucaramanga de acuerdo a las estadísticas de la Sociedad Colombiana de Cirujanos Plásticos.

Las malas prácticas que desencadenan la muerte de personas tienen un caso emblemático en Santander. Ocurrió en San Gil, el  27 de septiembre de 2015. Ese día, murió la estilista Yuly Tatiana Rivera López quien se había sometido a un procedimiento estético.

Hace poco, la Fiscalía imputó cargos por homicidio culposo en contra del médico Otoniel Ángel Solano quien había practicado de la cirugía a Yuly Tatiana. El organismo investigador informó que el galeno fue cobijado con medida no privativa de la libertad.

Cargando