¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Convocan artistas para diseñar nuevo ícono de Barranquilla

Caracol Radio se vincula a esta iniciativa cultural de la ciudad

Convocatoria de alcaldía y Tecnoglass. /

Caracol Radio se vincula a la iniciativa que convoca desde este viernes a todos los artistas plásticos y arquitectos colombianos residentes en el país o en el extranjero, a que presenten sus bocetos de la escultura que se convertirá en el nuevo símbolo de Barranquilla.

La figura, que adornará la rotonda de la circunvalar con calle 110, a metros del corredor industrial de la capital del Atlántico, deberá ser a base de vidrio y aluminio, elementos que representan los insumos utilizados por Tecnoglass, empresa que lidera el concurso en compañía de la Alcaldía distrital.

Las propuestas serán recibidas hasta el próximo 9 de octubre por la seccional de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, quienes servirán de jurados junto al director de Patrimonio del Ministerio de Cultura, Alberto Escobar y Cristina Castro, del museo de Arte del Caribe.

Bases del Concurso

Los participantes podrán concursar para diseñar y supervisar la construcción deuna obra de arte público y de paisajismo en este espacio urbano, que deberá enmarcarse dentro de las caracterÍsticas urbanÍsticas, paisajísticas y culturales del entormo inmediato y de Barranquilla. El propósito del concurso es proponer un nuevo monumento,que se convierta en un ícono para la ciudad de Barranquilla, que sea reconocido también como parte de la identidad cultural e histórica de la ciudad ante el mundo, haciendo parte de su actual transformación y de su memoria colectiva.

En cuanto a la libertad de creación, el participante puede hacer uso de los recursos iconográficos y lenguaje plástico que estime, considerando siempre las condiciones del lugar en el que se emplazará la obra y los elementos culturales y simbólicos representativos de Barranquilla. El monumento debe incorporar en alguna medida elementos elaborados en vidrio y aluminio. De la misma manera, para el paisajismo se deberá usar la paleta vegetal local y más adecuada para la zona y se deberá remitir una propuesta de iluminación para la misma.

Cargando