¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EXPOSICIÓN

'Pütchipü’ü', los mediadores de conflictos de los Wayuu

La muestra fotográfica se presentará en la Sala de Exposiciones del Banco de la República, sede Bucaramanga, a partir del próximo lunes 14 de agosto.

Los 'pütchipü’ü', o palabreros Wayuu, son los encargados de mediar los conflictos y mantener la armonía entre los clanes matrilineales de los pueblos aborígenes. La exposición didáctica, presentada por el Museo del Oro del Banco de la República, estará cargada de material fotográfico y un diseño fresco que busca acercar al público a la magia de la cultura guajira. Un homenaje al oficio tradicional del pueblo indígena colombiano que fue reconocido por la UNESCO como patrimonio inmaterial de la humanidad.

El trabajo investigativo y textual se llevó a cabo por el antropólogo Weildler Guerra Curvelo, miembro del clan Uliana de los Wayuu, que ejerció como Secretario de Asuntos indígenas de la Guajira y Gerente de la Sucursal en Rioacha del Banco de la República.

La entrada a la exposición es libre, comenzará desde las 9:00 A.M.hasta las 7:00 P.M. de lunes a viernes. Los sábados desde las 9:00 hasta las 12:00 P.M, recuerde que puede solicitar con anterioridad el servicio de visita guiada y talleres de exploración que ofrece el Banco.

Cargando