¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Autoridades de salud investigan si cuerpo de Wayuu lo entregaron en caja de cartón

Empleado de la funeraria que prestó los servicios desmintió el hecho.

Funeraria Vida, Barranquilla. /

Autoridades de salud en Barranquilla, investigan las circunstancias en que fueron entregados a sus padres, los restos de la menor Wayuu que falleció en la clínica de la Costa por problemas de desnutrición, el pasado martes.

La denuncia que hiciera este miércoles el líder de la asociación Chipia Wayuu, Javier Rojas, donde manifestaba que dicha clínica había entregado el cuerpo de la infante en una caja de cartón, encendió las alarmas en la ciudad de Barranquilla.

Sin embargo el representante legal  de la funeraria Vida, Luis Enrique González, afirmo que el centro asistencial había cumplido con los protocolos que se requieren en dichos casos.

“Lo que se está diciendo, que los restos de la niña fueron entregados en una caja de cartón es falso”, sostuvo.

Con tal  declaración entregada a Caracol Radio,  el empleado desmintió la información que se dio a conocer en las últimas horas.

La bebé de solo tres meses de nacida, residía en una ranchería de Bahía Honda en la Alta Guajira, lugar de donde fue llevada a una clínica en la ciudad de Riohacha por los serios trastornos que presentaba asociados a los problemas de desnutrición.

Ante la gravedad del estado de salud, la niña fue traslada a la Clínica de la Costa, el pasado 22 de agosto, donde después de dos semanas falleció.

 

Cargando