¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Menor Wayuu fallecida fue trasladada en caja de cartón a La Guajira

La niña murió en una clínica de Barranquilla por trastornos asociados a la desnutrición.

Familiares de menor Wayuu que falleció en Barranquilla. /

Como un acto indignante califico Javier Rojas líder de la asociación Chipia Wayuu, la forma como fue entregado a sus familiares el cuerpo de la menor de tres meses de nacida que falleció por desnutrición en la clínica de la Costa en las últimas horas.

Aseguró que la infante residía en una ranchería en la zona de Bahía Honda en la Alta Guajira, de donde fue trasladada a una clínica a la ciudad de Riohacha ante los serios problemas de desnutrición que padecía.

“Luego fue llevada a Barranquilla, donde permaneció hospitalizada por dos semanas en la clínica de la Costa, donde murió la noche de este martes”, aseguro.

Rojas dijo que los restos de la menor fueron entregados en una caja de cartón a sus padres.

“La clínica la entregó en tales circunstancia” y ninguna institución brindó apoyo a estas personas, “no saben lo que vivieron sus parientes al encontrarse en tal situación”.

Alegó que no tenían como desplazarse a la Guajira “afortunadamente recibieron la caridad de algunas personas que se solidarizaron con ellos y los trasladaron a la terminal y los subieron a un bus.

Por su parte, el jefe de pediatría de la Clínica de la Costa, Jorge Piedrahita, afirmó que se cumplió con todo los protocolos para este tipo de casos y que los restos se le entregaron a la funeraria.

"Se cumplió todo el requerimiento. El cuerpo fue entregado a sus familiares y ellos consideraron llevarselo en un cajoncito, El familiar hace las vueltas externas para enterrar al menor", afirmó Piedrahita.

 

 

Cargando