¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BUENAS NOTICIAS

En 2018 el World Trade Center de Pereira será una realidad

Ya se firmó el convenio con los inversionistas extranjeros que permitirá ejecutar esta obra de negocios que podría costar algo más de 30 millones de dólares.

Así lo anunció Mauricio Vega Lemus, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, quien manifestó que la asociación internacional de World Trade Center aprobó la licencia para la construcción del proyecto de Pereira y en octubre podría estar la primera etapa de pre venta. Además en enero del 2018 se contará con los diseños definitivos para empezar con la venta.

"Hace unos meses habíamos anunciado la suscripción del memorando de entendimiento pero hoy es la firma formal del contrato. El World Trade Center del Eje Cafetero quedará en inmediaciones del nuevo centro de convenciones de Pereira. La asociación mundial en su junta directiva realizada en Londres aprobó la licencia formalmente, dieron una discusión llena de optimismo sobre el país y las potencialidades de la región", explicó Vega.

La idea es darle una nueva centralidad a Pereira y allí va a estar ubicada una nueva sede de la Cámara de Comercio, orientar el sector al mercado tecnológico y big data, pero además el edificio servirá para tener oficinas por fuera del centro tradicional de la ciudad y será sede de las oficinas regionales de las entidades y empresas nacionales, además de un proyecto de hotel, esparcimiento y zonas verdes.

Este proyecto estará a cargo del arquitecto pereirano Jaime Vélez Vallejo quien con más de 30 años de experiencia internacional tuvo a cargo la construcción del World Trade Center de Beijín, "yo he hecho proyectos en 14 países diferentes y para mi es una gran motivación traer esa experiencia a Pereira. Ya empezamos a trabajar con ideas para fortalecer la parte de oficinas y desarrollar usos complementarios para Expofuturo"

El World Trade Center es la red más poderosa del mundo en comercio internacional, hoy cuenta con más de 300 franquicias en 100 países del mundo representando a cerca de 750 mil afiliados.

Cargando