¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

No hay aftosa en Antioquia, confirma el gremio ganadero

Antioquia produce el 12% de la carne que se consume en Colombia.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Ganaderos de Antioquia, Luis Alfonso Rodríguez, confirmó a través de Caracol Radio que en este departamento no se han detectado casos sospechosos de animales enfermos con fiebre aftosa, y tranquilizó a la comunidad sobre el consumo de carne de ganado vacuno.

Según el dirigente gremial, en esta región se mantienen los estrictos controles sanitarios y tanto las autoridades como los empresarios ganaderos se mantienen alertas para evitar la llegada de esta fiebre a sus animales.-

“En Antioquia no hay aftosa. La tarea vacunación la hemos hecho más o menos bien hecha. En Antioquia se han tomado todas las medidas del caso y se ha hablado con el ICA para adelantar los controles”, precisó el señor Rodríguez, a través de Caracol Radio.

El dirigente gremial antioqueño respaldó así el reciente pronunciamiento del presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos, José Félix Lafaurie, quien desmintió la escasez de carne en el país como consecuencia la fiebre aftosa.

Añadió que Antioquia produce el 12% de la carne que se consume en Colombia.

Cargando