¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Llegada de venezolanos dispara contagio de enfermedades de transmisión sexual

Los fundaciones han lanzado la alerta

VIH /

Cúcuta

Se ha registrado un aumento en las enfermedades de transmisión sexual como la sífilis, la gonorrea y el VIH, debido a las conductas irresponsables, como las relaciones sexuales con desconocidos y no uso del preservativo, además del incremento en personas dedicadas a la prostitución.

Juan Carlos Archila, director de la Fundación Censurados señaló que los principales problemas se están registrando con personas de nacionalidad venezolana, quienes han llegado para dedicarse a la prostitución.

"Es una situación sumamente complicada, muchas personas están infectadas con VIH y no están tomando retroviral, porque en Venezuela, no hay el medicamento".

"Llegan a la frontera y están en la necesidad de ofertar su servicio sexual y aparte están infectados con VIH, entonces esto es una bola de nieve que se está creciendo y la necesidad está premiando (...) la gente lo oferta y es lo único que tiene a la mano". señaló Archila 

Desde las fundaciones de la ciudad, que atienden a esta población, se busca que las autoridades sanitarias, incrementen los controles y exigencias para evitar contagios del VIH en Cúcuta.

Cargando