¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

6 DE AGOSTO DE 2017

"El pan es un alimento noble": Gina Ruiz, gerente del Maná

Esta es la historia de una de las panaderías más emblemáticas de Bucaramanga, un negocio fundado hace 51 años por un piedecuestano que se aburrió de ser empleado público.

Cansado de trabajar con el Dane y pensando en la independencia que brinda el hecho de montar un negocio, Luis Enrique Ruiz, de Piedecuesta determinó abrir una panadería a la que llamó el Maná. 51 años después, la Industria de Alimentos que lleva el mismo nombre es un referente de Bucaramanga.

El Maná, la fábrica de la mestiza chicharrona, el rollito y del pan azucarado tiene hoy tres sedes; la gerencia fue delegada a Gina Ruiz, quien hace 7 años se vino de Londres. En el Personaje de la Semana, la ejecutiva santandereana, administradora de empresas, hace un recorrido por la organización; sus momentos difíciles y el impacto de recientes factores como la reforma tributaria del gobierno Santos.

Hoy, a las sedes del Maná llegan venezolanos pidiendo empleo; soplan vientos difíciles pues la mayor parte de las materias primas se encarecieron, por ejemplo, las frutas importadas y la panela; los impuestos y decisiones como la del pico y placa, de pares e impares, en el centro de la ciudad afectan la economía. De estas situaciones hablamos con la gerente de Industria de Alimentos El Maná.

Escuche el programa para que evoque el aroma del pan, pan del Maná, "un alimento noble" como argumenta Gina Ruiz, nuestra Personaje de la Semana en Caracol Radio.

 

 

Cargando