¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En Cartagena aplauden medida sobre anuncio de servicios turísticos en plataformas

“La decisión que nos vuelve más competitivos, nos hace entender la necesidad de la formalización”: Cotelco.

El sector hotelero de Cartagena recibió con beneplácito el plazo de cien días establecido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para que los operadores turísticos que desarrollen su actividad en el país y que se anuncian en plataformas digitales se inscriban en el Registro Nacional de Turismo.

“La medida adoptada por el Ministerio la celebramos todos los hoteleros del país, realmente llevamos muchos años preocupados por la informalidad del sector, y estas son medidas y ajustes para que todos los prestadores de servicios turísticos se ajusten a la norma de tener un registro nacional de turismo”, aseveró Martha Lucía Noguera, presidenta de Cotelco Cartagena.

“La tendencia del mundo es hacia esa formalización, así que celebramos la decisión que nos vuelve más competitivos, nos hace entender la necesidad de la formalización, y estamos totalmente de acuerdo”, expuso Noguera.

Vencido el plazo, las personas naturales o jurídicas que anuncien sus servicios en las plataformas, y no se hayan inscrito en el Registro Nacional de Turismo, serán sancionados de acuerdo con la normatividad turística vigente.

Cargando