¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Lanzan Festival de Gaitas y el Festival Bolivarense de Acordeón

La inversión en el Festival de Gaitas son $120 millones y para el de Acordeón es un valor cercano a los 184 millones.

La agenda festiva del Bolívar Sí Avanza que organiza el Instituto de Cultura y Turismo del Departamento (Icultur) se sigue cumpliendo. Una vez se finalizó con éxito el Festival Departamental de Bandas, este 9 de agosto será el lanzamiento en San Jacinto, del Festival Nacional Autóctono de Gaitas, y en Arjona, el Festival Bolivarense de Acordeón.

En San Jacinto el acto inaugural de este importante evento que destaca la música de gaitas, sonidos que nacen en las entrañas de Los Montes de María, está previsto para las 4:00 pm, en el Club de Leones de este municipio, evento en el que también presentarán el afiche oficial del Festival que será del 17 al 20 de agosto.

En Arjona, el lanzamiento está programado para las 7:00 pm en el Camellón de la Plaza Principal de “La Tierra del Bollo de Mazorca”, una de sus especialidades gastronómicas. Este Festival Bolivarense de Acordeón será del 18 al 20 de agosto en homenaje al maestro Alfredo Gutiérrez.

En ambos lanzamientos estará el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, ratificando el compromiso que tiene la Administración del Bolívar Sí Avanza para trabajar por la cultura como motor de desarrollo para los municipios bolivarenses.

En cada una de estas poblaciones, el mandatario departamental entregará unos cheques que simbolizan la inversión que la Gobernación destina para estos Festivales, que para el de Gaitas son $120 millones aproximadamente y para el de Acordeón es un valor cercano a los 184 millones 429 mil pesos.

“Tal como lo hicimos con el Festibandas y otros eventos similares, ratificamos nuestro compromiso con los bolivarenses de continuar promoviendo este tipo de actividades culturales que también se constituyen en plataformas para mostrar y fortalecer el talento de los grandes músicos del departamento y en motores de desarrollo”, expresa Dumek Turbay.

Por su parte, la directora General de Icultur, Lucy Espinosa, dijo que “este apoyo permite no solo vivir una gran fiesta en estas poblaciones, sino que además coadyuva a incluir factores de crecimiento musical a través de clases magistrales y escenarios educativos, lo que logra cimentar las tradiciones culturales en los semilleros de jóvenes que se vienen formando en estos municipios que cuentan con escuelas de formación en diferentes géneros y están incluidos en la Ruta de La Paz para fortalecer el turismo”.

Cargando