¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Afectados por la ola invernal en Cartagena ya cuentan con vivienda propia

Se entregaron 55 viviendas en el macroproyecto Ciudad del Bicentenario a familias damnificadas por el fenómeno de la Niña en Cartagena.

Cincuenta y cinco familias damnificadas por el Fenómeno de la Niña en Cartagena, que azotó a toda la región Caribe en 2011, cumplieron su sueño de volver a tener casa propia. El pasado viernes 4 de agosto el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, y el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá, entregaron a estas familias sus nuevas casas de dos niveles en Ciudad del Bicentenario, el macroproyecto de interés social nacional que ejecuta la Fundación Mario Santo Domingo.

“En pago de arriendo me gastaba el 90% de mi salario, tenía muchas dificultades en conseguir las otras cosas para mi hogar. Teniendo una vivienda propia se da un ahorro y un beneficio para mi familia. Muchas gracias por esta oportunidad”, expresó Rafael, uno de los nuevos propietarios de las viviendas.

Las viviendas cuentan con 50 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas con sala, comedor, dos habitaciones, cocina, baño, ante jardín y patio de ropas. Para su construcción se invirtieron en total $2.600 millones. Con ellas, se beneficiaron 240 personas de estratos 0, 1 y 2 de la capital del departamento de Bolívar.

“Con gran satisfacción se realizó una nueva entrega de casas en Ciudad del Bicentenario, gracias a la alianza público privada en la que nos comprometimos a brindar mejores condiciones de vida a familias en estado de vulnerabilidad. Más allá de entregar viviendas, estamos construyendo una comunidad donde se tienen mejores oportunidades de educación, salud y empleo”, expresó Pablo Obregón Santo Domingo, presidente de la Fundación Mario Santo Domingo.

Con esta entrega, Ciudad del Bicentenario completa 3.600 casas y 1.344 apartamentos; beneficiando a más de 12.000 habitantes, en su mayoría de estrato uno, víctimas de violencia, desplazados o reubicados de zonas de riesgo. Gracias a este macroproyecto, los nuevos propietarios de estas viviendas cuentan con acceso a servicios de educación y salud de calidad, actividades de recreación y deporte así como programas de apoyo micro empresarial y desarrollo comunitario.

Ubicado en el Km 1+550 margen Izq. Vía La Cordialidad en Cartagena, Ciudad del Bicentenario es el macroproyecto de viviendas de interés social -operado por la Fundación Mario Santo Domingo- más grande de la región Caribe, y el segundo de su tipo en el país.

Ciudad Bicentenario) cuenta con una robusta Infraestructura social o equipamientos: 2 megacolegios, 2 CDI, 1 Centro de Salud, 1 biblioteca, 1 parque recreo deportivo, 1 Centro de Formación del Sena.

Asimismo, por medio del Modelo de Desarrollo Integral de Comunidades Sostenibles DINCS, el macroproyecto ha logrado diferenciarse de los distintos proyectos de viviendas de interés social del país, a través de sus elementos de urbanismo y vivienda, infraestructura social y acompañamiento comunitario.

Cargando