¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fiscalía aportó audios con concejales que recomiendan a candidatos a Contralor de Cartagena

Fueron escuchadas grabaciones de Angélica Hodeg, Erich Piña, Luis Cassianí, Zaith Adechine, Cesar Pión, Edgar Mendoza, Vicente Blel, Américo Mendoza y Jorge Useche

Ya son casi 50 horas de imputación de cargos en este proceso bastante dispendioso por la cantidad de audios que han tenido que escuchar tanto el Juez, la Fiscalía, abogados, detenidos y los asistentes.

En este cuarto día de audiencia en que la Fiscalía de Cartagena aportó pruebas principalmente de audios de grabaciones telefónicas se dieron a conocer conversaciones de concejales como Angélica Hodeg, Erich Piña, Luis Cassianí, Zaith Adechine, Cesar Pión, Edgar Mendoza, Vicente Blel, Américo Mendoza y Jorge Useche, donde opinan y recomiendan sobre los dos candidatos que se presentaron para el cargo de contralor de Cartagena.

De acuerdo a la grabaciones, los concejales opinan y recomiendan a otros concejales y algunos de los hoy detenidos, la conveniencia o no para votar por Iván Sierra Porto y Nubia Fontalvo Hernández, quienes fueron los que llegaron hasta la etapa final.

Pero lo que también quedo claro es que algunos concejales aseguran que otras entidades diferentes a la Contraloría eran manipuladas por algunos miembros de la corporación y que también habrían tenido injerencia en la designación de sus directores.

Es el caso del concejal por el partido conservador Jorge Useche Correa, quien habría sido clave en la consecución de la Contraloría y habría supuestamente ayudado a alinear los votos para que fuera elegida Nubia Fontalvo Hernández.

Cargando